Proyectos Eléctricos Empalmes y Aumentos de Potencia Eléctrica.
Empalme Eléctrico
Es el conjunto de elementos que conectan una instalación eléctrica interior a la red de distribución de la compañía eléctrica. Básicamente está formado por la Acometida, la Bajada al equipo de medida, Medidor Eléctrico y las respectivas protecciones (Interruptor General).
La caja de empalme debe estar ubicada para permitir un fácil acceso de lectura del medidor y posibles trabajos de mantenimiento. Las cajas de empalme se colocan dentro de una zona comprendida en un semicírculo de 15 m de radio, medidos desde la puerta principal de acceso al establecimiento. Normalmente se montan en la fachada exterior de la edificación, si ésta queda dentro de la zona indicada, en caso contrario, se ubica próximo a la línea de cierre de la propiedad, apoyada a un muro o poste montado para este propósito.
Si necesitas un Empalme Eléctrico es necesario tener o estar en proceso de obtener la certificación de su instalación TE1. Por lo que Voltelec cuenta con personal calificado para que dejes hacer las gestiones y los trabajos previos para obtener uno. Contáctenos para ofrecer nuestros servicios, orientarle y ofrecer un presupuestó de acuerdo a las características de su instalación.
Aumento de Potencia Eléctrica
Un Aumento de capacidad de un empalme eléctrico es necesario cuando la capacidad instalada, es decir, la potencia contratada por el usuario es insuficiente para suministrar de energía a todos los consumos requeridos en la propiedad. Esto puede ocurrir debido al aumento de artefactos eléctricos conectados en la propiedad, a la instalación de nuevas maquinarias o variación en los horarios de consumos.
La solicitud de Aumento de capacidad es un proceso en el cual se realizan modificaciones a la instalación eléctrica en conjunto con una tramitación de documentos exigidos por la compañía eléctrica. El cliente debe solicitar el estudio previo a la compañía eléctrica y realizar la certificación SEC TE1 de su instalación eléctrica interior. Con esta documentación puede comenzar el proceso para el aumento de capacidad eléctrica. Voltelec, lleva a cabo este proceso realizando las siguientes actividades:
-Levantamiento eléctrico de la instalación para crear los planos eléctricos.
-Proyecto eléctrico con las modificaciones necesarias para el Aumento de capacidad.
-Certificación TE1 obligatoria de la instalación.
-Tramitación en la compañía eléctrica de estudio previo y adicionales.
-Gestión de documentación para nuevo contrato de suministro.
-Selección de tarifa eléctrica óptima según corresponda.
-Seguimiento hasta la puesta en servicio de nuevo empalme.
-Aumento de capacidad de empalmes trifásicos (Comerciales o Industriales)
-Aumento de capacidad de empalmes monofásicos (Residenciales y comerciales)
La solicitud de un Aumento de Capacidad puede llevar inconvenientes si no cuenta con toda la documentación requerida o desconoce los tiempos para una puesta en servicio. Además, debe considerar que debe seleccionar una nueva potencia contratada con una tarifa eléctrica a elección según los bloques horarios de funcionamiento.
Gestión de aumento de capacidad o potencia eléctrica.
Voltelec, entrega a nuestros clientes una gestión y tramitación completa para todo el proceso de solicitud de su Aumento de capacidad. Ejecutamos las modificaciones necesarias en su instalación eléctrica y entregamos toda la documentación necesaria para la solicitud de puesta en servicio. Al momento de iniciar el proyecto se genera una carta gantt de actividades para que el cliente pueda estimar cuando estará instalado su empalme.
Casos comunes de Aumento de Capacidad eléctrica.
Para un Aumento de Capacidad de un empalme eléctrico, se pueden dar distintas soluciones según sea el caso de cada usuario. Los empalmes eléctricos se dividen en categorías según la potencia eléctrica que suministran a la propiedad. Cada cliente debe determinar la potencia eléctrica adecuada a contratar con la tarifa eléctrica correspondiente.:
Caso 1: Empalmes eléctricos Nuevos:
En las propiedades que no tienen empalme eléctrico, ya sea porque fue retirado o no existe, evaluamos los antecedentes y requisitos exigidos por la compañía eléctrica para un contrato de suministro eléctrico. Luego de la evaluación de la compañía eléctrica, generamos la documentación necesaria y exigida para el nuevo contrato. Además evaluamos situaciones especiales que puedan darse en algunas propiedades.
Caso 2: Aumento de Capacidad para Empalmes Monofásicos:
Debido al aumento de los consumos por el uso de nuevos artefactos, es común que en viviendas y oficinas que tienen empalmes monofásicos, se produzcan cortes de energía eléctrica por sobreconsumo, es decir, la cantidad de artefactos conectados requiere más corriente de la instalada y contratada. El aumento de capacidad en estos casos está limitado a la potencia máxima monofásica que pueda entregar la compañía eléctrica. En terreno evaluamos su situación para definir el aumento de capacidad necesario para su consumo. Damos soporte total en el proceso.
Caso 3: Aumento de Capacidad para Empalmes Trifásicos:
En propiedades que cuentan con empalmes trifásicos, ya sean industriales, comerciales o viviendas, puede requerir un aumento de capacidad por crecimiento de consumos. Existe una variedad de empalmes eléctricos trifásicos que puede ajustar en su aumento de capacidad. En la evaluación o visita a terreno, revisamos su facturación y los requisitos adicionales de energía para definir el aumento de capacidad más apropiado para su situación, considerando crecimiento a corto, mediano y largo plazo, según el interés de nuestro cliente.
Caso 4: Aumento de Capacidad de monofásico a trifásico:
Para clientes que quieran un aumento de capacidad de un empalme monofásico a uno trifásico, entregamos una evaluación de costos de inversión para cada caso, considerando los costos de la puesta en servicio. Además este cliente debe considerar que debe elegir una nueva tarifa eléctrica.